El curso se ha desarrollado cubriendo todos los puntos de manejo, prevención y seguridad que los equipos de emergencia necesitan saber cuando utilicen herramientas de rescate hidráulicas incluidas las aplicaciones prácticas de cuidado de mangueras, operación de baterías, conexión, desconexión, manejo y prevención de herramientas con pruebas estándar.

Como rescatador,  deseas las herramientas más seguras y de mejor rendimiento, ¿verdad?, también para poder liberar a los pacientes atrapados de la manera más eficiente y segura posible. ¿Te has preguntado las siguientes cuestiones para saber cuál es la selección de herramienta correcta?

– ¿De latiguillos, mangueras o de baterías?

– ¿Fuerza de corte? ¿Separador?

– ¿Cortes circundantes, penetrantes, alivio?

– ¿Velocidad? ¿Relación peso, fuerza?

– ¿Futuro?

– ….

En todo el mundo, los bomberos y rescatadores salvan más vidas en siniestros viales que en ningún otro tipo de siniestro. Por este motivo, deben estar preparados. Deben tener la adecuada formación, conocimientos, destrezas y herramientas para poder actuar de una forma segura y efectiva.

Este curso se ha desarrollado con un gran éxito, han participado bomberos de AENA, Bomberos Consorcio Provincial de Córdoba, Bomberos de Ciudad Real, Bomberos Provincia de Sevilla, Bomberos Ayuntamiento de Murcia, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga.

Agradecer a todos ellos su profesionalidad y dedicación a IGS Lukas por cedernos las herramientas para el desarrollo del curso y la inestimable colaboración de Grúas Mata y desguace Córdoba, sin ellos no sería posible la realización del curso.